Description
La metadona, comercializada bajo marcas como “Dolophine“, es un opioide utilizado para la terapia de mantenimiento en la adicción a opioides y para el tratamiento del dolor crónico. La desintoxicación con metadona puede lograrse en menos de un mes o gradualmente a lo largo de seis meses. Si bien una sola dosis proporciona un alivio rápido, el efecto máximo puede durar hasta cinco días. El efecto analgésico dura aproximadamente seis horas después de una sola dosis. Con el uso prolongado, el efecto dura de 8 a 36 horas en personas con función hepática normal. La metadona generalmente se administra por vía oral y, en raras ocasiones, mediante inyección en un músculo o una vena.
¿Qué hace?
La metadona altera la forma en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor, lo que produce alivio. Sus efectos son más lentos que los de otros analgésicos potentes como la morfina. Bloquea el efecto de drogas como la codeína, la heroína, la hidrocodona, la morfina y la oxicodona.
También puede ser útil si se está tratando una adicción a otros opioides. Puede proporcionar una sensación similar y prevenir los síntomas de abstinencia. Quizás haya oído hablar de esto como terapia de sustitución. La metadona reemplaza los opioides en el organismo con efectos más leves.
¿Para qué se utiliza la metadona de 40 mg? Comprar metadona
La formulación de metadona de 40 mg está indicada para la desintoxicación y el tratamiento de mantenimiento de la dependencia de opioides. La concentración de 40 mg no está aprobada por la FDA para el manejo del dolor.





Reviews
There are no reviews yet.